BREAKING NEWS
latest

Militares anuncian su apoyo a la continuidad del presidente Joven Moise en el poder hasta 2022




Bajo las fuertes presiones por parte de los partidos de oposición y otros sectores que adversan su Gobierno, hasta el grado que este lunes designaron a “un presidente de transición”, el presidente Jovenel Moise fue apoyado por el Ejército para que se mantenga en el poder hasta febrero de 2022, como defiende su administración.

En un comunicado se agrega que “las Fuerzas Armadas reafirman su determinación a respetar la Constitución y las autoridades legítimas, democráticamente elegidas por la población”.

Los militares advirtieron que defenderán el orden democrático, cuando el país ha estado sumido en prolongadas protestas matizadas por la violencia para presionar la salida del poder del presidente Moise.

El juez de la Corte Suprema, Joseph Mécène Jean Louis, fue nombrado como el sustituto del Mandatario por los partidos de oposición.

En el comunicado firmado por el teniente general Jodel Lessage, los militares que asumirán su misión constitucional de asegurar la seguridad nacional, defender la integridad del territorio y el orden democrático, así como el Estado de derecho.

Igualmente, expresaron sus “vivas preocupaciones ante la evolución de la situación política en el país.

Los cuerpos armados de este país llamaron a la ciudadanía a mantener la serenidad y la confianza en las instituciones democráticas.

Las Fuerzas Armadas fueron refundadas en 2017 y actualmente cuentan con 450 miembros. Fueron disueltas en 1995 luego de su participación en un golpe de Estado.

La situación se ha agravado ante el enfrentamiento de que la oposición exige a Moise entregar el poder desde este lunes, pero el mandatario mantiene su defensa de que fue elegido para concluir en febrero de 2022.

Hasta el momento, el presidente Moise cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios