BREAKING NEWS
latest

Procuraduría General interroga a Simón Lizardo por lavado de activos




La Procuraduría General de la República interroga al exadministrador general del Banco de Reserva, Simón Lizardo Mézquita, y esta tarde está citado al exministro de Hacienda Donald Guerrero, ambos están siendo investigados por el pago irregular de 21 mil millones de pesos, incluyendo los 11 mil 500 para hormigón asfáltico caliente.

Lizando Mézquita llegó a la Procuraduría a las 9:58 minutos de la mañana y de inmediato pasó al antedespacho de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en el tercer piso del edificio de la Procuraduría.

El funcionario dijo que no sabía el motivo de la investigación en su contra, pero que como exfuncionario está en la obligación de asistir a los requerimientos que le haga la justicia.

Señaló que su declaración jurada está clara.

En tanto que esta tardea las 4:00 está citado el exministro de Hacienda Donald Guerrero. Es la tercera ocasión en que es requerido por el órgano acusador.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dirige la investigación por corrupción que involucra a ambos exfuncionarios.

Hoy es el primer interrogatorio a Lizardo Mézquita y el tercero a Guerrero, a quienes se le atribuye haber cometido irregularidades en el pago de 21 mil millones de pesos, incluyendo los 11mil 500 para el pago de hormigón asfáltico caliente.

En los interrogatorios participan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios