BREAKING NEWS
latest

Abinader instruye canciller para que dominicanos sean liberados en Haití




El presidente Luis Abinader ha estado pendiente al caso de los dos técnicos cinematográficos dominicanos secuestrados en Haití luego que un grupo armado les interceptara junto a un equipo que trabaja en el filme de una película francesa en esa nación.

Según se supo, presidente Abinader ordenó al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a estar en constante contacto con las autoridades de Haití hasta lograr la liberación de los hermanos Maicol Enrique Campuso Féliz y Antonio Gerer Campuso Féliz.

Ya el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana confirmó el secuestro de los dos nacionales por medio de una nota.

En el comunicado, la Cancillería informó que las autoridades dominicanas dan “estrecho seguimiento” a las investigaciones y “dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».

Según la prensa local de Haití, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios