BREAKING NEWS
latest

Los Papas Francisco y Benedicto XVI reciben segunda dosis de vacuna

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa Francisco y el papa EmĂ©rito Benedicto XVI recibieron la segunda y Ășltima dosis de la vacuna contra el COVID 19, segĂșn confirmaron fuentes vaticanas a CNA, la agencia en inglĂ©s del grupo ACI. 

 El Papa Francisco y Benedicto XVI recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 14 de enero, segĂșn confirmĂł el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El Estado de la Ciudad del Vaticano iniciĂł su campaña de vacunaciĂłn contra el coronavirus el 13 de enero.

 Las autoridades sanitarias del Vaticano estĂĄn vacunando desde entonces a empleados vaticanos y a sus familias, ademĂĄs de a residentes en territorio vaticano, a personas sin hogar atendidas por la LimosnerĂ­a ApostĂłlica y a los periodistas que acompañarĂĄn al PontĂ­fice en el prĂłximo viaje a Irak. Las vacunas se estĂĄn administrando en el atrio del Aula Pablo VI. 

 Para comprender la naturaleza de esta campaña de vacunaciĂłn, es importante tener en cuenta que el Vaticano es el Estado mĂĄs pequeño del mundo con una poblaciĂłn de 800 personas. Sin embargo, en la Santa Sede trabajan mĂĄs de 4.000 personas. 

 SegĂșn explicĂł el responsable del servicio de salud del Vaticano, el dr. Andrea Arcangeli, al inicio de la campaña de vacunaciĂłn, la vacuna elegida es “la fabricada por la compañía farmacĂ©utica Pfizer, la primera en introducirse en uso clĂ­nico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%”. 

 El Papa Francisco en todo momento afirmĂł la obligaciĂłn moral de vacunarse, pidiĂł que las vacunas sean accesibles para todo el mundo y condenĂł el “negacionismo suicida”. 

 “Creo que desde el punto de vista Ă©tico todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino tambiĂ©n las de los otros”, dijo en una entrevista concedida al Canale 5 de Italia. 

 La CongregaciĂłn para la Doctrina de la Fe publicĂł el 21 de diciembre de 2020 una nota sobre “la moralidad del uso de algunas vacunas contra el COVID-19”, ante los actuales debates en la opiniĂłn pĂșblica sobre este tema y pidiĂł “tanto a las empresas farmacĂ©uticas como a los organismos sanitarios gubernamentales, que produzcan, aprueben, distribuyan y ofrezcan vacunas Ă©ticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados”.

(FUENTE:ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios