BREAKING NEWS
latest

Llegó la hora de la verdad para equipos de RD y PR en la Serie del Caribe

Por ROOSEVELT COMARAZAMY 

El Nacional

MAZATLÁN, México – El gran duelo caribeño vuelve a la escena en la noche de este sábado con el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad a orillas del Océano Pacífico sirviendo como el teatro del acontecimiento.

 Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (6-0) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico (5-1), los equipos de mejor desempeño aquí esta semana, se disputan la supremacía en la Serie del Caribe de Béisbol en un partido de vida o muerte.

 En la historia del evento, los representantes dominicanos han triunfado en 20 ocasiones contra 16 de los puertorriqueños. Águilas y Criollos han conquistado 5 títulos cada uno. Ambos conjuntos vienen de triunfar en partidos semifinales decididos que se decidieron por una carrera. El desafío arranca a las 8 de la noche (11 hora dominicana).

 Las Águilas superaron a los panameños Federales de Chiriquí 4-3 con un dramático hit de dos carreras por Carlos Paulino en la parte baja del noveno acto, y los Criollos vencieron a los mexicanos Tomateros de Culiacán 2-1 con un jonrón de dos anotaciones por Reymond Fuentes en el cierre del cuarto capítulo.

 César Valdez (1-0) es el lanzador anunciado por el dirigente dominicano Félix Fermín. En su salida contra México el pasado lunes, el derecho trabajó 6 episodios sin carreras y dos hits con 6 ponches sin transferencias. Hizo 79 lanzamientos, de los cuales 56 fueron strikes. Héctor Hernández (1-0) es el lanzador en turno por Puerto Rico. 

En la misma fecha, el zurdo tiró 5 capítulos en blanco frente a Venezuela en los que toleró 2 hits, ponchó a 5 y caminó a 4. En total realizó 80 lanzamientos de los cuales 43 fueron strikes.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios