BREAKING NEWS
latest

IPPP solicita periodistas sean de los primeros en vacunarse contra covid-19




El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) solicitó al gobierno que incluya a los periodistas y al personal de la prensa entre los primeros grupos a ser vacunados contra el covid-19.

Olivo De León, presidente de la entidad, afirmó que los profesionales del periodismo corresponden a los grupos ocupacionales que más riesgos corren de contagiarse y de convertirse en propagadores del virus, debido a la naturaleza de su trabajo.



“Pedimos al gobierno, al Gabinete de Salud, al Ministerio de Salud Pública que dispongan la vacunación de los periodistas, reporteros gráficos, trabajadores de los medios de comunicación, locutores, editores y a todo el personal de prensa, como forma de contribuir a la reducción del contagio y propagación del covid-19”, expresó.


Dijo que la situación del sector periodísticos es similar a la del personal de salud, profesores y de la Policía Nacional, por lo que espera que el gobierno atienda su pedido y coloque a los periodistas entre los primeros que serán vacunados.

Sostuvo que la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) estará disponible para servir de centro en el que se apliquen las vacunas.

Consideró que con esa medida, el gobierno estaría contribuyendo a reducir la posibilidad de aumento del contagio y propagación del virus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios