BREAKING NEWS
latest

COD exhorta asumir espíritu revolucionario de los Padres de la Patria




El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, manifestó que es preciso asumir el deporte con el espíritu revolucionario de los padres de la Patria como una forma de provocar los cambios necesarios.

Al encabezar el acto en el que el COD depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Acosta dijo también que es preciso rendir tributo al sacrificio y el desprendimiento que caracterizaron a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de la nación.

“El Comité Olímpico hace presencia en este mes para decir que somos patriotas y que tenemos el instrumento más importante, como el deporte, la educación y la salud”, sostuvo Acosta al hacer uso de la palabra en el encuentro con motivo al Mes de la Patria.

La tradicional ofrenda floral, que cada año lleva a cabo el COD, contó con una representación del comité ejecutivo del organismo olímpico como una forma de evitar la aglomeración y seguir con las disposiciones de salud por causa de la pandemia del coronavirus.

El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, exhortó a seguir el ejemplo de desprendimiento y dedicación de los Padres de la Patria.

“Tenemos la misión de defender nuestra Bandera. Estamos viviendo momentos difíciles por causa de la pandemia y otros elementos, pero debemos hacernos más fuertes, asumir los retos y enfrentar las dificultades”, agregó el doctor Puello.

El también dirigente deportivo dijo además que Juan Pablo Duarte fue un hombre de ejemplo y dedicación y que “estos son los ideales a seguir”.

Sostuvo que la pandemia del coronavirus y el resguardo son los retos que hay que asumir en la actualidad.

En el encuentro estuvieron además José Luis Ramírez, Gilberto García, Nelson José Ramírez, del ejecutivo del COD, así como Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios