BREAKING NEWS
latest

Testigo Rodrigo Maluf admite que empresa de Pittaluga Arzeno no recibió pagos de Odebrecht




El testigo Rodrigo Maluf, presentado por el Ministerio Público ante el tribunal que juzga el caso Odebrecht, admitió que la empresa Aragon Business Consulting no recibió pago alguno de parte de la constructora, contrario a lo que se ha venido sosteniendo en la acusación.

En el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR) se ha sostenido que la compañía, representada por el encartado en el proceso Conrado Pittaluga Arzeno, había recibido transferencias de Odebrecht.

Maluf tocó el tema durante el contrainterrogatorio que le aplicó la defensa técnica de Pittaluga Arzeno en la audiencia desarrollada este jueves por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El testigo admitió que los pagos de Odebrecht eran recibidos por otra firma ajena a Pittaluga que se conoce como Aragon Finance Corp., registrada en Panamá y perteneciente a un ciudadano de ese país.

El noviembre de 2020 Pittaluga Arzeno había denunciado en la prensa la alteración de pruebas con relación a Aragon Business Consulting, presentadas en su contra en el caso Odebrecht por parte de las pasadas autoridades de la PGR y pidió que sea interrogado sobre el particular el ex titular del órgano superior del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez.

A través de un comunicado la defensa de Pittaluga se señaló en ese entonces que, deliberadamente, la PGR dirigida por Rodríguez usó información documental de la constructora acerca de una empresa registrada como AragonFinanceCorp, del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a la que se atribuyen operaciones con Odebrecht.

Sostuvo que el anterior Ministerio Público excluyó contenidos de informaciones remitidas por Odebrecht, alteró folios documentales y otros datos para aparentar transacciones de la constructora con Aragon Business Consulting, Ltd, que nunca ocurrieron.

Por otro lado, Maluf precisó que todas las preguntas que recibió en el tribunal deberían ser formuladas a los denominados “colaboradores” y no a él, que sólo tiene conocimiento de la información contenida en los documentos que el Ministerio Público ha presentado como medios de pruebas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios