BREAKING NEWS
latest

Miembro de banda enviado a prisión por asaltos a viajeros en la Autopista Las Américas




La Fiscalía del Distrito Nacional logró condena de cinco años de prisión contra el acusado Israel Arias, alias Erick Suzuki, quien formaba parte de una banda implicada en el asalto de un taxista y un pasajero que se desplazaban por el sector Evaristo Morales, provenientes del Aeropuerto Internacional Las Américas, en 2018.

Las pruebas testimoniales, materiales y documentales que aportó el Ministerio Público, representado en el juicio de fondo por los fiscales litigantes Andrijal Pimentel y Norabel Méndez, fueron suficientes para que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictara la sentencia condenatoria contra el acusado.

El órgano acusador estableció que los actos cometidos por Arias se constituyen en los tipos penales de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-18 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre los hechos, el Ministerio Público evidenció que el procesado Israel Arias cometió el delito en asociación con Joselito Martínez Fabre, (Mata Gato), Wilson Javier Morel Peña (Cambumbito) y Roberto Miguel Bernabel Padilla, quienes ya cumplen condenas por este caso.

Los malhechores también sustrajeron del baúl del taxi una maleta con varias prendas de vestir, una mochila con una computadora portátil, un celular, varios cargadores móviles y documentos personales. Inmediatamente cometieron el robo, los asaltantes se dieron a la fuga, mientras las víctimas se dirigieron a un destacamento policial para denunciar lo ocurrido. Los atracadores se transportaban en un carro color verde la madrugada del 25 de agosto de 2018, cuando interceptaron a las víctimas en la calle Rafael F. Bonelly del sector Evaristo Morales y, haciéndose pasar por policías, les indicaron que abrieran las puertas del vehículo. Al percibir una actitud sospechosa en los hombres, el taxista trató de dar reversa, pero de inmediato dos de ellos se montaron en la parte trasera del carro y, a punta de pistolas, despojaron al pasajero de la suma de 20 mil pesos y un teléfono celular.

Fue en virtud de esa denuncia que se inició la investigación del hecho, por lo que agentes policiales lograron arrestar a dos de los asaltantes que se desplazaban por el sector Villa Consuelo, en el mismo carro que utilizaron para cometer el atraco y en el que se ocuparon varios de los objetos que sustrajeron a las víctimas. Unos meses después, mediante orden de arresto, fue detenido el encartado Israel Arias, alias Erick Suzuki.

A causa de los hechos citados, los jueces Teófilo Andújar, Evelyn Rodríguez y Vladimir Marx Rosario dictaron la sentencia contra Israel Arias, quien cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios