BREAKING NEWS
latest

Senado aprueba otros 45 días de estados de emergencia por covid-19




El Senado aprobó este jueves la prórroga del estado de emergencia por otros 45 días para enfrentar el covid-19 que en las últimas semanas muestra un repunte.

Al contar con el visto bueno de la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo podrá ampliar el estado de emergencia que vence el próximo 15 de enero.



El actual estado de emergencia fue dispuesto por el presidente Luis Abinader, el pasado 3 de diciembre, y en comunicación del mandatario al Congreso Nacional de fecha 22 de diciembre pasado, precisa los motivos por lo cual se extenderá el estado de emergencia por otros 45 días.

El nuevo estado de excepción que comenzará a regir a partir del 16 de enero, fue aprobado con el voto favorable del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora en la oposición.

En la República Dominicana se impuso el estado de emergencia el pasado 18 de marzo del 2020, en la gestión del expresidente Danilo Medina.

Este es el cuarto estado de Emergencia que el Congreso Nacional le aprueba al gobierno de Luis Abinader desde su instalación en agosto del pasado año.

Este jueves el país cumplirá 294 días bajo estado de excepción y esta prórroga es la número 11 solicitada, tanto por el presente Gobierno como por la pasada administración.


El boletín número 293 de la Direcciónٴn General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud Pública informó este jueves 7 de enero,115 nuevos contagios en las últimas 24 horas de covid-19 en República Dominicana.

En igual periodo, Salud Pública informó de 4 muertes por el virus totalizando 2,423 las defunciones.

El total de casos positivos de coronavirus en el país desde que inicio la pandemia en marzo del pasado año es de 177,493, de los cuales 39,483 aún están activos.

Con el estado de emergencia, las autoridades, tanto las pasadas como las presentes, buscan detener el avance del nuevo coronavirus que a la fecha a provocado la muerte en el país de

Horario del Toque

El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, en una nueva disposición, varió el horario del toque de queda, que establece la circulación vehicular y de personas hasta las 7:00 de la noche, y el toque de queda se aplicó desde primero de enero a las 5:00 de la tarde y concluye a la 5:00 de la mañana.

También la disposición fijó que los fines de semanas el toque de queda empieza a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, medida que concluiría el domingo 10 del mes en curso si el Gobierno no lo ratifica o modifica las medidas restrictivas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios