BREAKING NEWS
latest

Fuerza Bochista cuestiona método de elección de presidente y secretario general del PLD




La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al analizar los resultados presentados por la comisión organizadora del Congreso José Joaquín Bidó Medina, considera que no son consistentes, ni suficientemente creíble, en virtud de la fragilidad del Sistema virtual y de lo cuestionable del control del mismo, a la luz de acontecimientos anteriores.

Naturalmente los resultados del congreso muestran en sentido general, la fortaleza orgánica del PLD y su decisión resuelta de defender y preservar al partido ante los propósitos injerencistas y nacionales de destruir la organización política que hace 47 años fundó nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch en nombre de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Manolo Tavarez Justo, Las hermanas Mirabal, Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La Funesta decisión de elegir al presidente del partido y al secretario general es ilegítima, antidemocrática, es elitista, no tiene consenso, ni mucho menos la participación mayoritaria de las bases del PLD.

El profesor Juan Bosch, nuestro líder de siempre, sostenía que “cargos de relevancia nacional como la de presidente y secretario general del partido nunca deben ser de elección selectiva, debe ser por el voto universal secreto de todo el partido”

Esta elección del congreso virtual, carece de auténtica legitimidad democrática.

La Fuerza Boschista del PLD, propone convocar el Comité Central haciendo uso de los estatutos del partido que establece que el 25 por ciento del Comité Central que tiene la potestad de reunir el pleno completo de dicho organismo y desde el, plantear convocar un plebiscito nacional que reverse la decisión del congreso virtual de elegir el presiente y secretario general por la vía elitista del Comité Central.

De igual manera creemos que la decisión de ratificación de los actuales miembros del Comité Central se envíe al plebiscito nacional, así como el aumento exagerado de llevar el actual Comité Central de 460 a 950 miembros.

La Fuerza Boschista considera que no se debe agregar ni un solo miembro más al actual Comité Central.

Compañeros miembros del Comité Político y Central, no agreguemos más crisis y deterioro moral al PLD, eligiendo un presidente y secretario general sin legitimidad, sin consenso y más aun sin tener valores éticos y morales suficientes.

Compañeros miembros del Comité Político y Central, solo las bases soberanas del PLD equivalentes a más de dos millones de miembros, puede elegir de manera efectiva, justa, democrática y moral al presidente y el secretario general del partido. Sería inaudito que 960 compañeros escojan al presidente y el secretario general del partido sin el consenso soberano de las históricas bases del PLD, fundado hace 47 años por nuestro guía y maestro profesor Juan Bosch.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios