BREAKING NEWS
latest

Ministro de Salud resalta éxitos protocolos en torneo de béisbol




El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, resaltó este viernes la efectividad y éxito del cumplimiento de los protocolos en el recién concluido torneo de béisbol, en el que, gracias al cumplimiento de dichas normas, el porcentaje de contagio alcanzó solo a 1.8 por ciento, reflejadas por medio de 7,829 pruebas realizadas.

El titular de Salud manifestó que, dentro de las medidas restrictivas, están permitidas las actividades deportivas, y resaltó, además, que en el torneo de fútbol solo hubo un jugador contagiado.



Arias ofreció estas declaraciones al participar en la rueda de prensa convocada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta, Raquel Peña para comunicar nuevas disposiciones para enfrentar el covid-19 en el país.

Entretanto, el doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, indicó que la institución se encuentra en toda la disposición de colaborar con las diferentes asociaciones deportivas que se proponen celebrar torneos, cuya organización dependerá y será adaptada a la situación de pandemia que existe.

Decreto 37-21


El Gobierno Dominicano dispuso este viernes mediante el Decreto Nro. 37-21 que el nuevo horario de toque de queda será a partir de este miércoles 27 de enero desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los fines de semana (sábado y domingo) desde las 5:00 p.m. a 5:00 a.m. con libre tránsito de 3 horas todos los días.

Estas medidas estarán disponibles hasta el día 8 de febrero, cuando serán nuevamente revisadas. Este Decreto también dispone que se podrán utilizar las áreas públicas al aire libre, como parques y malecones.

En tanto que los restaurantes y bares podrán recibir clientes hasta el 60 por ciento de su capacidad, al igual que los gimnasios (con sus debidos protocolos) y las iglesias.

Queda prohibida la celebración de actividades masivas, fiestas y conciertos, tanto en áreas públicas, como en hoteles.

El Ministerio de Salud Pública continuará supervisando el cuerpo de inspectores sanitarios que velan por el cumplimiento de las medidas anunciadas, tanto en espacios públicos como en privados de uso público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios