BREAKING NEWS
latest

Gobierno flexibiliza horario de toque de queda y reabre bares y restaurantes

 El Gobierno flexibilizó este viernes las medidas que implementó antes para evitar la propagación de la Covid-19 al disponer nuevos horarios para el toque de queda, permitir la asistencia a bares y restaurantes y mantener en tres horas el espacio de libre circulación.

 El Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña anunció en rueda de prensa que a partir del miércoles 27 hasta el lunes 8 de febrero el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. 

 Peña dijo que «en esta nueva medida se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

 «En consecuencia habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados hasta las 8:00 de la noche», explicó. Entre otras medidas, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes pero hasta el 60 por ciento de su capacidad. 

También serán permitidas las actividades de recreación y deporte en los malecones y parques. Las fiestas y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas continuarán prohibidos. Las actividades en las iglesias serán permitidas tres veces por semana. 

El horario de trabajo en el sector público será hasta las 3.00 de la tarde y se incentivará el teletrabajo para los funcionarios no esenciales. 

 La Vicepresidenta pidió a la población que adopte las nuevas medidas con responsabilidad y recalcó que «la responsabilidad de combatir el virus también recae en las empresas y en los ciudadanos».

De otro lado, informó que en la próxima semana las autoridades anunciarán cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que estará basado en la cédula electoral.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios