BREAKING NEWS
latest

Meteorología informa la temperatura bajará a 5 grados en Constanza la madrugada de este sábado




La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- pronostica un fin de semana de escasas lluvias y temperaturas agradables, en que se espera una temperatura de 5 grados centígrados en la madrugada de este sábado.

Puerto Plata y San Juan con temperatura de 18 grados y San Juan con 19 grados centígrados son los otros puntos del territorio dominicano donde la temperatura bajará a menos de 20 grados este fin de semana.

Agrega la ONAMET que un sistema anticiclónico se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera incidiendo en las condiciones locales, manteniendo valores reducidos de humedad, por consiguiente habrá un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias del país.

sin embargo, el viento del noreste transportará aislados campos nubosos asociados a un sistema frontal casi-estacionario, el cual se ubica próximo al norte del país, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de algunas lluvias débiles y de corto tiempo, principalmente sobre el noreste, sureste, el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Explica que lo más notable del fin de semana será un ligero descenso en las temperaturas que se mantendrán de agradables a frescas, debido al sistema frontal al norte del país, viento del noreste y a la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Algunas lluvias de carácter débiles y aisladas podrían ocurrir por efectos del viento del este/noreste y especialmente sobre zonas montañosas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios