BREAKING NEWS
latest

José Joaquín Puello afirma vacunas antivirus son seguras y altamente efectivas




El reconocido neurocirujano José Joaquín Puello defendió este martes la calidad de las vacunas anticovid-19 que están en el mercado, calificándolas de “muy seguras y altamente efectivas” en más de un 90 por ciento para combatir la enfermedad, por lo que exhorta a toda la población dominicana a vacunarse sin ningún temor tan pronto las mismas lleguen al país.

Los pronunciamientos de Puello difieren de advertencias hechas por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre la efectividad de las vacunas existentes en el mercado.

El profesional de la medicina, quien habló durante una entrevista en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, subrayó que en el caso de AstraZeneca, de Oxford, Inglaterra, es la vacuna más barata, segura y altamente efectiva.

“Yo creo que hay una desinformación con respecto a la vacuna. Yo les puedo asegurar es altamente efectiva y segura. Las vacunas que tenemos en el mercado (AstraZeneca, Pfizer y Moderna) ya han sido probadas”, añadió.

Reveló que “médicos compañeros de promoción, amigos y familiares residente en Inglaterra y en los Estados Unidos, ya se han vacunado y no han sentido efectos secundarios de importancia que no sea una ligera fiebre, alguna reacción alérgica o dolor en el brazo”.

Sostuvo que las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca son altamente seguras. Mucha gente ha manifestado, aquí y en los Estados Unidos, que no se la van a poner por temor a efectos adversos. “Eso, hasta el momento, no es más que una especulación, porque no se han reportado reacciones graves”, aseguró.

A juicio del galeno, la gente debe ponerse la vacuna y dijo que, en su caso personal, tan pronto llegue al país el medicamento, no vacilará en ponerse el antídoto porque en su condición de médico, está en la primera línea de contagio y esa sería la forma idónea de romper la cadena.

Establece diferencias con Waldo Ariel Suero

“Voy a diferir un poco con el colega Waldo Ariel Suero, porque ya hay datos muy precisos sobre esa vacuna AstraZeneca, cuyo costo es de unos tres dólares, porque el Gobierno Británico acaba de confirmar que tiene una efectividad de un 90%. Las otras dos vacunas Moderna y Pfizer, sus creadores han reportado una efectividad de hasta un 94%”, precisó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios