BREAKING NEWS
latest

Pro Consumidor y Procuraduría impulsan campaña contra juguetes violentos

En ocasión de la temporada navideña, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República pusieron en marcha la campaña informativa “No compres juguetes violentos”.

 La iniciativa promueve que padres, madres y tutores regalen juguetes seguros, libres de violencia y de contenidos que puedan afectar la salud física y emocional de los infantes. 

 Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, y Olga Diná, procuradora general de corte y directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, afirmaron que con esta alianza se procura preservar la protección integral y emocional de la población infantil en todo el país, tal como manda la Constitución de la República en su artículo 42.

 “Los niños, niñas y adolescentes no siempre tienen noción del peligro, por lo que es responsabilidad de los adultos evitar exponerlos a situaciones que puedan dañar su salud física y psicológica, como puede ocurrir con ciertos tipos de juguetes”, advirtió la magistrada Diná Llaverías, quien recomendó apostar a juegos creativos, educativos y sanos.

 En tanto, Del Castillo explicó la necesidad de que los adultos asuman una actitud crítica ante la comercialización de estos objetos. 

“El público infantil es el más crédulo e indefenso, en vista de la etapa de desarrollo físico, mental y emocional en la que se encuentran, por tanto, son más vulnerables a la recepción de mensajes inadecuados e impropios que ponen en riesgo su sano desarrollo mental”. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios