BREAKING NEWS
latest

Miderec apoyará intento de dominicano en romper récord de más Kms recorridos en silla de ruedas



El Ministerio de Deportes proporcionará todo el respaldo necesario al conocido atleta paralímpico dominicano Francisco Morel, quien en diciembre del año venidero intentará recorrer 211 kilómetros sobre una silla de ruedas en solo 24 horas, hazaña que buscará lograr en el país, y asegurarse así su ingreso al libro Guinness de récords mundiales.

El anuncio fue hecho este lunes por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, tras recibir la visita de Morel


Camacho, en ese sentido, instruyó al director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, a conformar el equipo logístico que estará al servicio del atleta previo y durante su intento de establecer el récord Guinness.


“A través de la Dirección Técnica que encabeza el profesor Ventura, nos aseguraremos de que a este esforzado deportista y emprendedor dominicano no le falte nada en la procura de alcanzar ese gran sueño”, expresó Camacho.

Camacho detalló que a disposición de Morel habrá un equipo integrado por un psicólogo, un nutricionista y un entrenador, con el objetivo de que se garanticen todos los aspectos de su preparación para el gran compromiso.

El ministro de Deportes reiteró que “esta es la casa de los deportistas y atletas dominicanos, razón por la que nuestra función y principal misión es hacer posible que estos no sean agobiados por carencia alguna, como es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader”.

De su lado, Morel mostró agradecimiento por el gran respaldo y atención recibidos desde que entró al edificio que aloja el Ministerio de Deportes.

“Estoy bastante complacido, emocionado e impresionado debido al trato excelente, atento y amable que me han dispensado, tanto el ministro Francisco Camacho, como todos y cada uno de los empleados de Miderec”, enfatizó el atleta.

Reveló que lleva 10 años practicando las carreras en sillas de ruedas, de los cuales los dos últimos los ha dedicado a prepararse para la consecución de su gran meta, que consiste en entrar al libro de récords mundiales Guinness como “el hombre que más kilómetros he logrado recorrer en un día a bordo de una silla”.

Reveló, de que aunque resta todo un año para iniciar su meta, ya está “haciendo la marca de 210 kilómetros en un día, la cual está en manos de un compañero atleta de origen argentino”.

Marca país

Morel manifestó que el intento que hará en diciembre de 2021, “más que una meta personal es una marca país, razón por la cual valoro en su justa dimensión el gran respaldo que me está ofreciendo el Ministerio de Deportes”.

Además de Camacho y Morel, del encuentro también participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Francisco De la Mota, y el cronista deportivo Héctor Gómez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios