BREAKING NEWS
latest

Guzmán y Abad coparon los máximos honores en los Premios Los Dominicanos Primero







Ronald Guzmán, inicialista de los Gigantes del Cibao y Fernando Abad, cerrador de los Toros del Este, coparon los máximos honores en la edición 2020 de los premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

El tradicional evento, que es patrocinado por la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana, reconoce a los jugadores y al dirigente nativos más destacados de la recién finalizada serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano otoño-invernal.

Guzmán y Abad resultaron electos como Jugador y Lanzador más Valioso, respectivamente, mediante el sufragio de un jurado integrado por un nutrido grupo de periodistas que cubren el campeonato, quienes emitieron sus votos a través del correo electrónico.

Además, Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista Jenrry Mejía, de los Toros. Los reglamentos de los Premios indican que la distinción de Mejor Lanzador corresponde al pitcher de mejor récord de ganados y perdidos, pero como 8 tiradores terminaron con marca similar de 2-0, la elección se sometió a votación y el elegido fue Mejía.

El premio al Mejor Bateador fue para Yamaico Navarro, primera base del conjunto romanense, quien automáticamente se alzó con el galardón al coronarse campeón de bateo.

El reconocimiento al Veterano del Año, que distingue al jugador de mejor actuación on 10 o más temporadas de experiencia en la liga, también recayó en Navarro.

Como Pelotero Antiguo, galardón que rinde homenaje a un beisbolista retirado, los organizadores de la actividad seleccionaron a Domingo Michel, único jugador en ganar la Triple Corona de Bateo en la historia del circuito criollo, quien recibirá un premio en metálico.

Recibieron mención de honor por parte de los periodistas por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Melky Cabrera y Neftalí Feliz, de las Águilas; Carlos Peguero y Juan Francisco, de los Gigantes y Joe Dunand, de los Leones del Escogido.

Este año los premios están dedicados al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, en reconocimiento a su extraordinaria carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y la pelota dominicana.

Los jugadores y el dirigente que fueron seleccionados en los diferentes renglones serán premiados en el transcurso de los playoffs semifinales, en el terreno de los estadios en que jueguen sus respectivos equipos.

Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova han sido asumido por la filial de Total en República Dominicana, con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 50 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, quien hasta la pasada campaña se mantuvo como principal propulsor del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante los torneos profesionales que se celebran cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de V. Energy, informó que los periodistas que cubren el torneo seleccionarán al Jugador Más Valioso de las dos series semifinales y que el Jurado Original tendrá a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

La elección de los Guantes de Oro se realiza en base a los números defensivos de la temporada completa y las consideraciones de los dirigentes de los seis equipos y los miembros del Jurado Original.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios