BREAKING NEWS
latest

Abinader entrega más de 2,500 títulos definitivos a parceleros en Azua

El presidente Luis Abinader entregó este domingo 2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia sureña de Azua. Se trata de la primera entrega masiva que realiza el Gobierno del presidente Abinader y que se extenderá a otras regiones con el objetivo de entregar 200 mil títulos durante esta gestión.

 La entrega, se llevó a cabo a través del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República.

 El mandatario tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que “este gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas, y especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia.”

 Asimismo, les expresó a los titulados la satisfacción de entregarles tranquilidad a través de estos certificados. “Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título. Hoy pueden dormir tranquilo”, reiteró el jefe de Gobierno.

 En el acto, el presidente Abinader, junto a los directores del IAD, Leonardo Faña y de la CPTTE, Mérido de Jesús Torres, hicieron entrega de certificados a doce de los beneficiarios de la Reforma Agraria. 

 El director del IAD, Leonardo Faña, expresó su compromiso de seguir saneando y fortaleciendo esta institución. “En el día de hoy, usted hace entrega de más de 2,500 títulos en esta provincia, a dominicanos y dominicanas que por fin ven cristalizado sus sueños de ser los propietarios legítimos de sus terrenos, que por tantos años han trabajado y en los que han podido levantar sus familias”, señaló Faña. 

 De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, aseguró a los titulados que “desde este momento, todos ustedes pueden asegurar que legalmente son los propietarios de sus viviendas y parcelas. Y nada ni nadie puede despojarlos de este derecho que hoy se les entrega.”

 De los 2,364 de los títulos entregados a parceleros, parceleras y sus familias corresponden a viviendas y 345 de ellos a parcelas. Las familias que fueron beneficiadas con esta entrega, ya cuentan con su título definitivo de propiedad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios