BREAKING NEWS
latest

Otro agente de la policía es ultimado a tiros en María Trinidad Sánchez







Otro agente de la Policía Nacional murió a tiros, esta vez en el Distrito Municipal La Entrada, del Municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La víctima fue identificado como el sargento mayor Carlos Ramón Toribio Núñez, de 35 años de edad.



El malogrado suboficial tenía residencia en el Paraje La Capilla, del Distrito Municipal La Entrada, de la referida provincia.

El portal Prensa Libre Nagua informó que los supuestos responsables de la muerte de Toribio Núñez, fueron detenidos horas después por patrullas de la Policía y comunitarios.

El sargento mayor estaba adscrito a la 32 Compañía de la Policía Nacional con asiento en la ciudad de Nagua.

Según el médico legista actuante, falleció como consecuencia de presentar heridas por proyectil de arma de fuego en región escapular izquierda, con orificio de entrada sin salida, además herida por proyectil de arma de fuego en región de costado izquierdo con orificio de entrada con salida.

El cadáver del agente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Persecución

El portal que dirige el periodista Francis Frías destaca que mientras la Policía Científica recolectaba evidencias que permitieran dar con los responsables del crimen, se inició la persecución de los supuestos participantes en el hecho que cargaron con la certera y el arma de reglamento del suboficial.

Explica que los organismos de inteligencia notaron que los delincuentes habían abandonado la autopista cuando se dirigían a Nagua, utilizando el denominado “Callejón de Panchito” y luego salir a la zona de La Represa.

Indica que allí se encontraron con una patrulla y fruto de la persecución abandonaron la motocicleta y en un feroz tiroteo tres fueron heridos y apresados mientras que el cuarto se había escapado y más tarde apresado por comunitarios en la comunidad del Cruce del Caño.

Los apresados

De acuerdo a la Policía Nacional, los causantes de la muerte del sargento mayor fueron Edward Manuel Veras Moreno, de 24 años, Francis López Santos, de 24 años, José Darlin Javier (Darlin), de 18 años y Derlin José, todos residentes en la calle 2, número 28 del sector San José de Villa de Nagua.


Siempre de acuerdo a la Policía, a Veras Moreno, se le ocupó la pistola marca ilegible, calibre 9mm, serie No. 1737351, con un cargador y cuatro capsulas para la misma, niquelada con cacha de madera, y según declaraciones del Francis López Santos, fue la persona que le hizo el primer disparo, mientras el conducía la motocicleta Sucaty, en que se desplazaban.

El hecho se produjo en momento en que la víctima retornaba de recolectar dinero de una banca de lotería del consorcio Loteka, para la cual trabajaba en su tiempo libre.

Indica que también Derlin José, le realizado varios disparos acompañado de José Darlin Javier (Darlin), quien conducía la motocicleta Marca Bemye.

Francis López Santos y José Darlin Javier (Darlin), resultaron heridos de bala en rodilla izquierda y derecha con orificio de entrada y salida, y el pie derecho con orificio de entrada y solidad, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Público Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua, donde fueron curado y despacho.

El periodista Frías señala que estuvo presente cuando el técnico de Policía Científica, capitán José Altagracia Cornielle Ferreras, Policía Nacional, adscrito a esta División del Dicrim, Nagua, donde fueron colectados seis casquillos para pistola, calibre 9mm, y en la motocicleta marca Nipponia, color negro, modelo CG150, chasis ilegible, en la cual se desplazaba el sargento mayor Carlos Ramón Toribio Núñez.

Las armas en poder de los delincuentes

Agrega que las armas ocupadas a los detenidos al ser depuradas en el sistema de tráfico de armas, figura que en fecha 06 del mes de septiembre del año 2009, fue entregada de manera voluntaria por el nombrado Luis Armando Anil Núñez, luego de que se la empeñara a la nombrada Elisabeth Cuello Pérez, quien se la había empeñado por la suma de $1,500.00., pesos dominicano, según figura en un informe policial donde fueron sometidos en fecha 07 de septiembre del año 2009, los nombrados Ramón Pérez Espinoso (Tierra Negra), Eddy Rafael Antigua, Ramón Quiroz Peralta (Pata Negra), Luis Fernando Robles Castillo (Popeye), y Elisabeth Cuello Pérez.

No se llevaron el arma del sargento mayor

El portal local recoge las declaraciones de Francis López Santos, quien alegadamente dijo que no pudieron llevarse el arma de reglamento del asesinado sargento mayor ya que en ese momento llegaron al lugar del hecho varias personas abordos de un vehículo marca Kia, K5, color blanco, quienes supuestamente cargaron con el arma de reglamento del policia.

Que le ocuparon a los detenidos

Con relación a los detenidos se los investigadores les ocuparon varios recibos de inversiones Nahon Y Glennys. En ese mismo orden se representó al centro de recepción de denuncia en el Departamento de Crímenes y Delitos en Nagua, Carmen Contreras Reyes, de 20 años empleada privada, residente en el Distrito Municipal de Las Gordas, a quien a eso de las 10:00 de la mañana de ese día, los detenidos juntos al prófugo, se presentaron a la banca de lotería la K, ubicada en la misma dirección armados de armas de fuegos y abordos de dos motocicletas tipo cg, color rojo, y la despojaron de un celular y la suma de $700,00., pesos, el cual le fue ocupado al nombrado Edward Manuel Veras Moreno. También se le ocupó en su bolsillo derecho de su pantalón, así como un bolso color negro conteniendo en su interior la suma de $400,00., y fueron identificados como las personas que se presentaron a la referida banca y motocicleta respectivamente. El arma ocupada será enviada a la Policía Científica.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios