BREAKING NEWS
latest

INPOSDOM pone en circulacion emision postal Ciudadano Ejemplar


El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), puso en circulación una emisión postal en honor al Dr. Angel Amado Pared Gómez: Ciudadano Ejemplar.

La misma estuvo encabezada por el director general de Correos, Adán Peguero, Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, y Oscar Pared, miembro de esta, y representantes de la familia del homenajeado fue organizada en la sede de los filatélicos en la Zona Colonial.

En el evento, organizado en la sede de los filatélicos de la Zona Colonial, estuvieron, ademas, los subdirectores y funcionarios del INPOSDOM, miembros de la Sociedad Filatelica, así como la parte de la prensa dominicana.

En su discurso, Adán Peguero dijo respecto al doctor Ángel: “un ciudadano que supo impulsar grandes iniciativas sobre todo desde el comercio, con sus inicios en su colmado paramount, lugar de encuentro de intelectuales, ciudadanos comunes, profesionales, revolucionarios, donde las diferentes peñas debatían todos los problemas del país y del mundo, y se solucionaban”.í fue don amado pared, un gran comprometido con el asociacionismo, reivindicativo y luchador, pero siempre conciliador y cuando vemos su descendencia podemos decir que también un gran padre de familia, por lo que hoy el gobierno dominicano, el INPOSDOM, el mundo del comercio nos unimos para honrar su vida ejemplar y celebrar su legado”. Finalizó el funcionario.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 62-20 del 29 de enero del año 2020 y es la emisión No. 10-20, con una cantidad de 20,000 unidades, en papel Caribe, de tamaño 30×40 mm y un valor de RD$42.00 c/u.

Sobre el homenajeado

El Dr. Amado Pared nació el tres (03) de Noviembre del año Mil Novecientos Diecisiete (1917) en las Paredes de Haina, sus padres fueron los Sres. Alfredo Pared y Luz Mercedes Gómez. Fue el tercer hijo de una familia de once hermanos.

En el año 1947 en la ciudad de Santo Domingo, contrajo nupcias con Elvira Altagracia Martínez, con quien procreó tres hijos: Johnny Amado, Oscar Enrique y Carlos Alberto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios