BREAKING NEWS
latest

EU afronta una de las elecciones más importantes de la historia del país

Este martes, millones de estadounidenses acuden desde temprano a las urnas para sumarse a los más de 100 millones de ciudadanos que votaron de forma anticipada para la que se estima que será la de mayor participación en la historia reciente de Estados Unidos. 

Cuando se cuenten los votos se sabrá si EE.UU. decidió darle cuatro años más en la presidencia al republicano Donald Trump o si será remplazado por su rival demócrata Joe Biden. 

Es considerado uno de los comicios más polarizados en décadas. Acá te contamos por qué esta tensa elección es la "más importante de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial" .

Los primeros centros de votación cerrarán a las 23:00 GMT (18:00 en la costa este de Estados Unidos), pero la votación concluirá oficialmente a las 06:00 GMT de el miércoles, cuando cierren las últimas juntas receptoras de voto ubicadas en Alaska.

Pero debido al elevado número de votos por correo, y las diferencias en las reglas para su conteo que existen entre los estados, es bastante probable que algunas regiones tarden unos días en ofrecer resultados oficiales.

Casi 100 millones de estadounidenses sufragaron ya por anticipado o por correo, lo que equivale a más de dos tercios de los votos emitidos en las anteriores presidenciales de 2016 y anticipa un récord de participación.

Además, el país sigue estremecido por una reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Como si eso fuera poco, Trump ha buscado sembrar dudas sobre la limpieza de las elecciones al afirmar con insistencia, pero sin pruebas, que hay un riesgo de fraude y anticipar una batalla legal por la votación, en medio de temores de incidentes o violencia política.

(FUENTE: BBC MUNDO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios