BREAKING NEWS
latest

Administración EGEHID pone empeño en optimizar ritmo de operaciones

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, informó que durante los primeros cien días de su gestión ha puesto el máximo empeño en optimizar el ritmo de operación de institución y en fijar posiciones estratégicas en temas claves. 

A propósito de la celebración este lunes 2 de noviembre del decimotercer aniversario de EGEHID, Salazar resaltó que son ejes fundamentales de esta administración, la promoción de un adecuado aprovechamiento de los recursos hídricos para la producción de energía limpia y el fortalecimiento de las políticas de responsabilidad social empresarial. 

De igual modo, explicó el funcionario, son ejes de su gestión el cumplimiento de las normativas, procesos y controles, garantizando la total transparencia y el manejo ético, así como la absoluta alineación con la visión de estado del presidente de la República, Luis Abinader. 

Durante un agasajo tras participar en una misa con motivo del aniversario 13 de EGEHID, planteó que los desafíos son muchos y que “hoy, más que nunca, se nos reclama como dominicanos una entrega al trabajo, orientado a la calidad, a la honestidad y a la visión de desarrollo que se nos ha marcado”. 

Indicó que en este corto período, caminando hacia los primeros cien días de gestión, ha puesto en movimiento a todo su equipo técnico y administrativo, a fin de poner en marcha, sin dilación, un plan de recuperación de las presas, muchas de las cuales se encuentran afectadas principalmente por la sedimentación, así como de las hidroeléctricas, cuyas casas de máquinas están obsoletas en algunos casos, y en mal estado, en otros. 


Con motivo de la conmemoración de su decimotercer aniversario, la EGEHID depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y posteriormente fue oficiada una misa en la parroquia Jesús Maestro. 

Acompañaron al ingeniero Salazar, los miembros del Consejo de Administración de EGEHID, funcionarios, empleados de la institución, así como invitados especiales. La EGEHID fue creada el 2 de noviembre del 2007 mediante el decreto 628-07, en cumplimiento del párrafo 1, del artículo 138 de la Ley General de Electricidad No.125-01, del 26 de julio del año 2001.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios