BREAKING NEWS
latest

Eligen terna para presidente del Directorio Nacional del CONADIS






El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) escogió la terna para elegir el presidente de su Directorio Nacional, en cumplimiento al inciso 8, artículo 39 de la Ley 5-13 sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, promulgada el 15 de enero de 2013, que invita a los actores de la sociedad civil vinculados a temas de discapacidad a presentar una terna, para que el Presidente de la República, posteriormente, emita el decreto de designación.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, también se seleccionaron a través de un sorteo aquellos miembros, con mínimo 5 años de experiencia, que no habían depositado representante, de acuerdo a su área de discapacidad.



Es la primera asamblea que se celebra del CONADIS, cumpliendo con los lineamientos de la Ley 5-13. Dicha ley establece que el CONADIS es la institución del Estado responsable de la creación y coordinación de las políticas en materia de discapacidad. Su estructura está compuesta por un Presidente, Directorio Nacional, Comité Ejecutivo y una Dirección Ejecutiva. El Consejo Nacional de Discapacidad, se encuentra bajo la vigilancia del Ministerio de la Presidencia.


“Luego de varios años el gobierno dominicano eleva su voz y reúne a todos los sectores. En esta histórica asamblea le estamos enviando un mensaje a la sociedad de que somos y seremos incluyentes. Porque la inclusión es un compromiso de todos” destacó Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia.

Dentro de las medidas inclusivas, se facilitó un enlace de la plataforma Zoom, para que todos los interesados visualizaran de manera simultánea el evento. Así como otras medidas para facilitar el acceso de aquellas personas con discapacidad.

La asamblea fue presidida por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Alberto Rodríguez, y contó con la participación de Antonio Plutarco Emilio Arias, ministro de Salud Pública (MSP); Mayra Morla, subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico – Profesional (INFOTEP); Carmen Minaya, directora de Gabinete del MINPRE; Patricia Castillo, de la Fundación Quiéreme Como Soy; y Francina Hungría, de la Fundación Francina Hungría.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios