BREAKING NEWS
latest

Eligen terna para presidente del Directorio Nacional del CONADIS






El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) escogiĆ³ la terna para elegir el presidente de su Directorio Nacional, en cumplimiento al inciso 8, artĆ­culo 39 de la Ley 5-13 sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, promulgada el 15 de enero de 2013, que invita a los actores de la sociedad civil vinculados a temas de discapacidad a presentar una terna, para que el Presidente de la RepĆŗblica, posteriormente, emita el decreto de designaciĆ³n.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, tambiƩn se seleccionaron a travƩs de un sorteo aquellos miembros, con mƭnimo 5 aƱos de experiencia, que no habƭan depositado representante, de acuerdo a su Ɣrea de discapacidad.



Es la primera asamblea que se celebra del CONADIS, cumpliendo con los lineamientos de la Ley 5-13. Dicha ley establece que el CONADIS es la instituciĆ³n del Estado responsable de la creaciĆ³n y coordinaciĆ³n de las polĆ­ticas en materia de discapacidad. Su estructura estĆ” compuesta por un Presidente, Directorio Nacional, ComitĆ© Ejecutivo y una DirecciĆ³n Ejecutiva. El Consejo Nacional de Discapacidad, se encuentra bajo la vigilancia del Ministerio de la Presidencia.


“Luego de varios aƱos el gobierno dominicano eleva su voz y reĆŗne a todos los sectores. En esta histĆ³rica asamblea le estamos enviando un mensaje a la sociedad de que somos y seremos incluyentes. Porque la inclusiĆ³n es un compromiso de todos” destacĆ³ Alberto RodrĆ­guez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia.

Dentro de las medidas inclusivas, se facilitĆ³ un enlace de la plataforma Zoom, para que todos los interesados visualizaran de manera simultĆ”nea el evento. AsĆ­ como otras medidas para facilitar el acceso de aquellas personas con discapacidad.

La asamblea fue presidida por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Alberto RodrĆ­guez, y contĆ³ con la participaciĆ³n de Antonio Plutarco Emilio Arias, ministro de Salud PĆŗblica (MSP); Mayra Morla, subdirectora del Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico – Profesional (INFOTEP); Carmen Minaya, directora de Gabinete del MINPRE; Patricia Castillo, de la FundaciĆ³n QuiĆ©reme Como Soy; y Francina HungrĆ­a, de la FundaciĆ³n Francina HungrĆ­a.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios