BREAKING NEWS
latest

Miembros de la Cámara de Cuentas pueden ser llevados a juicio político




 El pleno de la Cámara de Cuentas no puede ser interpelado por el Congreso Nacional, pero sí pueden ser llevados a juicio político, debate que se da luego de que el presidente acusara a sus miembros de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y nunca haber hecho una auditoría.

La razón por la que la interpelación no aplica para estos funcionarios radica en que sus miembros son electos por el Congreso Nacional y no designados, explicó Ramón Alfonso Genao, diputado y presidente de la Comisión Permanente que escogerá a los nuevos miembros.

“Entendemos que la Cámara de Cuentas no puede ser interpelada por el Congreso Nacional porque es un órgano electo por el Congreso Nacional. Las interpelaciones son para personas designadas y una de las consecuencias de esa interpelación es que el presidente destituya a esas personas, pero no puede destituir a un miembro quien lo eligió porque quien elige es el Senado”, dijo Genao.

No obstante a esto, Ganao dijo entender que ese organismo fiscalizador se debe transformar  y que “también se necesitan reformas a la ley que crea la Cámara de Cuentas, pero también sus protagonistas, sus miembros juegan un rol importante para que esa transformación, ese empoderamiento, que la ciudadanía sienta en la Cámara de Cuentas un vigilante de sus recursos, un fiscalizador de que las cosas se hagan bien. Hacia ese norte debemos como país encaminar la Cámara de Cuentas”, afirmó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios