BREAKING NEWS
latest

Espaillat se reúne con beneficiaria PPP y en clínica COVID-19

  NUEVA YORK.- El congresista por el Distrito Congresual 13 de NY, Adriano Espaillat, recorrió este miércoles los vecindarios de su área (Este de Harlem, Central Harlem, Noroeste de El Bronx, Inwood, Washington Heights, y Hamilton Heights), sosteniendo importantes conversaciones con comerciantes sobre el Programa de Protección de Pago (PPP), que ha dado cientos de millones de dólares en préstamos personales a pequeños negocios. 

Se reunió con Susannah Koteen, propietaria del restaurante Lido en Harlem, con quien dialogó sobre el mismo, expresándole que actualmente están luchando para una segunda ronda de esos préstamos, al igual que un fondo específico de 150 mil millones de dólares para los restaurantes, porque han sufrido bastante por la pandemia. 

El PPP fue respaldado por Espaillat en el Congreso, para ayudar a las empresas a mantener empleada a su fuerza laboral durante la crisis del COVID-19.

 Añadió, que se beneficiaron cerca de 7 mil negocios en su Distrito que recibieron préstamos perdonables, más los millones que se le asignaron en el Alto Manhattan a unos 600 comerciantes con el dinero del hospital Presbyterian, y ahora estamos trabajando con unos 300 negocios que van a recibir fondos de otra compañía.

 Lo más importante es que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) perdona los préstamos si se cumplen todos los criterios de retención de empleados, y los fondos se usan para los gastos elegibles. También participó en una jornada de vacunación contra la gripe en la iglesia pentecostal La Puerta Estrecha del Alto Manhattan y exhortó a los residentes de su Distrito y al pueblo en general a vacunarse para estar protegidos en medio de la pandemia del coronavirus. 

Igualmente, el congresista Espaillat, junto al líder comunitario y educador Juan Villar con un grupo de voluntarios del vecindario y de Alianza País, encabezó una jornada de limpieza en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle 170 con la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, que lucía abandonada por la falta de fondos del Departamento de Sanidad de la ciudad.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios