BREAKING NEWS
latest

Presidente Abinader presenta en proyecto Autopista del Ámbar



El presidente Luis Abinader presentó en la Gobernacion de aquí el proyecto de la autopsia del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao.

En un acto en el que estuvo acompañado de los principales ministros de su gabinete, el mandatario informó que la obra se realizará bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Explicó que se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda su vida útil.
-- publicidad --

El jefe de Estado dio garantías de que el acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos.

Aseguró que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

De igual manera, indicó que la vía representa el relanzamiento del turismo en la Costa Norte del país.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía inicia en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón, y contará
con una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios