BREAKING NEWS
latest

Presenta propuesta proyecto ley busca residentes NY puedan votar en elecciones

NUEVA YORK.- El concejal por el Distrito 10 en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, presentó ante una gran cantidad de constituyentes en el Alto Manhattan, una propuesta del proyecto titulado “Ley Municipal del Derecho al Voto”, el cual busca que a los ciudadanos con tarjetas de residencia se les permita votar en las elecciones municipales para alcalde, concejales y presidencia de los diferentes condados. 

 Durante el acto realizado el pasado fin de semana en Dyckman Plaza, en el sector Inwood, Rodríguez sostuvo que la pieza legislativa ya cuenta con el apoyo de 25 de los 52 miembros del Concejo Municipal. 

 Recordó que la pieza tiene 30 años engavetada en el City Hall, por lo que hace ingentes esfuerzos para que pase con el voto favorable y así hacer historia en la nación norteamericana, haciéndole honor a más de dos millones de residentes legales que pagan impuestos, pero no tienen derecho a votar por no ser ciudadano de Estados Unidos. 

 Sostuvo que hará un recorrido por los cinco condados de la Ciudad, bajo el título "Nuestra Ciudad, Nuestro Voto”, organizado por City Wide Corporation, su oficina, el club Deportivo Bameso y New York Immigration Coalition (NYIC). De su lado el congresista Adriano Espaillat, quien asistió al evento, respaldó la propuesta tras señalar que es atinada. 

Añadiendo, “en USA hay 25 millones de personas con Green Card, es un reconocimiento a las personas que pagan impuestos y forman parte de la cultura y economía de esta gran nación”. 

 Otros funcionarios electos asistente fueron el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams; el presidente del condado de Brooklyn y aspirante a la Alcaldía de NY, Eric Adams; la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer. 

 Además, el senador y asambleísta estatales Robert Jackson y Carmen De La Rosa; los concejales Brad Lander, Mark Levine y Ben Kallos; además Ángela Fernández, directora ejecutiva de North End Manhattan Coalition For Immigrant Rights y el líder comunitario Ali Pérez, entre otros. 

 Asimismo, Radhames Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegas de los Estados Unidos (UBA); Luis Tejada, Director del Centro Hermanas Mirabal; los candidattosa al Concejo Glennis Gómez y Leonardo Coello; empresario Cirilo Moronta; Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal CB12; Isidro Medina, Director Ejecutivo de WHBI; Jazz Power y el ranchero Braulio Jiménez, entre otros.

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios