BREAKING NEWS
latest

MSP recibe donación medicamentos de parte de Gabinete de Política Social

El Ministerio de Salud Pública recibió este jueves en calidad de donación del Gabinete de Política Social un contenedor de medicamentos valorado en 12 millones de pesos aproximadamente, para ser distribuido en la población más vulnerable en todo el territorio nacional.

La entrega la hizo Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Política Social al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en un acto en la parte frontal de la sede de la institución.


El doctor Plutarco Arias agradeció la donación en apoyo al Ministerio de Salud al tiempo que garantizó que los medicamentos serán distribuidos de la mejor manera y de las más equitativa posible.

“Estos medicamentos llegarán a las personas más necesitadas de la población dominicana, nuestro objetivo es garantizar la salud a las personas más vulnerables del país y que la ciudadanía tenga acceso equitativo y oportuno a medicamentos”, aseguró el ministro de Salud.
De su lado, Peña Guaba señaló que el contenedor fue donado por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de la provincia de La Romana, en la persona de su director, Moisés Cifren, resaltando la importancia de focalizar las ayudas sociales y por esto han hecho este importante aporte a través del Gabinete de Política Social, como ente regulador de las ayudas sociales.

El contenedor con los medicamentos está compuesto por un total de 1,962 cajas que contienen medicinas para la hipertensión, el Alzheimer, colesterol, tiroides y pastillas anticonceptivas, entre otros.

Las ayudas forman parte de un acuerdo que se está formalizando con el Hospital General El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que trabaja con médicos especialistas nacionales e internacionales a favor de los más desfavorecidos.

En el acto de entrega estuvieron, además presentes Guillermo Murinstane del Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de la provincia de La Romana y los viceministros del MSP, doctores Ivelise Acosta de Salud Colectiva y Claudio Brito de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), entre otras personalidades
« PREV
NEXT »

No hay comentarios