BREAKING NEWS
latest

Abinader se reúne por separado con Danilo y con Leonel

El presidente Luis Abinader se reunió este jueves por separado con los ex presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, así como con la máxima dirigencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) como parte de las conversaciones para buscar soluciones a la crisis planteada por la pandemia del coronavirus.


El mandatario llegó a la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) próximo a las cinco de esta tarde para conversar con la directiva de esa organización política. 

 En la reunión participan, por el PLD, el exmandatario Danilo Medina, la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, y el presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás. Además Francisco Javier García, Cristina Lizardo, José Ramón Peralta y Francisco Domínguez Brito. 

 Los dirigentes del PLD llegaron a la casa presidencial a las 4:30 de la tarde, mientras que el Mandatario llegó a las 4:50 p.m. acompañado de los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar y administrativo José Ignacio Paliza.

 Más temprano, Abinader se reunió con Guillermo Moreno y Leonel Fernández, en encuentros separados.

 La visita de Abinader a Fernández 

 El presidente de la República, Luis Abinader y su comitiva, arribaron a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a las 11:15 de la mañana y partieron cerca de las dos de la tarde. Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entre otros. 


 Mientras que a Fernández le acompañaron el secretario general de Fuerza del Pueblo, Antonio Florian; el coordinador general de FP, Radhamés Jiménez. 

También los miembros de la Dirección Política de FP Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Joaquín Jerónimo, Franklin Almeyda, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Nicolás Calderón, Francisco Luciano, Roberto Rosario, entre otros.

 En principio a la prensa se le permitió tomar imágenes y grabar en los salones donde se dieron dos reuniones privadas. 

 Al concluir la reunión, el mandatario dominicano y el expresidente Leonel Fernández ofrecieron una rueda de prensa a los medios locales e internacionales, que se interesaron por conocer los temas tratados. 

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”, manifestó. 


 Consideró Fernández los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional y que esa es la forma en que funciona la democracia, la que dijo es la que necesita un gobierno para alcanzar la legitimidad en sus acciones y las políticas públicas que pone en ejecución.

 Reiteró el exmandatario que la visita del presidente Abinader junto a sus ministros le honraba, y que tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional de la República Dominicana, y así, de alguna manera, ir creando las condiciones para un diálogo y concertación que le permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia de la COVID-19 en sus múltiples dimensiones.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios