BREAKING NEWS
latest

Inspeccionarán por Covid-19 pasajeros lleguen a Port Authority-NY

NUEVA YORK.- Alguaciles de esta ciudad inspeccionarán a los pasajeros por el Covid-19, que lleguen a la terminal de Port Authority, ubicada en la calle 42 con la Octava avenida en Manhattan, servicio que diariamente utilizan cientos de dominicanos.


 Los autobuses que se inspeccionarán son los provenientes de 33 estados, entre ellos Maryland, Virginia, Ohio, Ilinois, Florida, Delaware, California, Georgia, Ohio, Carolina del Norte y Sur, Indiana, Texas y Utah, entre otros, debido a que el mortal virus continua aumentando en dichos lugares. 

 El alcalde Bill de Blasio aseguró que luego del fin de las vacaciones de verano, y cuando se espera que más personas retornen a la ciudad, ahora más que nunca deben reforzar con medidas de control, para continuar manteniendo bajos los contagios de COVID-19. 

 “A partir de ahora la Oficina del Alguacil de la Ciudad tendrá un nuevo enfoque y también pararán autobuses que lleguen a la terminal de Port Authority, para inspeccionar a pasajeros quienes recibirán formularios y deberán llenar para cumplir la cuarentena”, expresó De Blasio. 

 Esas revisiones, que hasta ahora se realizaban solo en aeropuertos, puentes y túneles para ingresar a la Gran Manzana, ahora se efectuarán en los buses que lleguen, indicó. 

 La cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de pruebas positivas superior a 10 por cada 100,000 residentes, durante un promedio de siete días seguidos, o un estado con 10% o más de casos positivos y cuyo porcentaje se mantenga en ese nivel por más de una semana. 

 Los neoyorkinos que visiten, aunque sea por un día uno de esos estados, deberán llenar el formulario a su regreso para someterse a dicha cuarentena, informan las autoridades.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios