BREAKING NEWS
latest

Critican no han trasladado privados de libertad a La Nueva Victoria

Personas que residen en los alrededores de La Cárcel de La Victoria critican que a la fecha todavía no se hayan trasladado a los privados de libertad que ya fueron condenados, hacia el nuevo recinto penitenciario construido en Las Parras de Guerra.

Pobladores del Distrito Municipal La Victoria dicen que se hace necesario trasladar los reclusos que no tienen las condiciones mínimas dentro del referido penal.

“Si fue creada para eso, ya debieron haberlos llevado, porque no se ha resuelto nada todavía, entonces la nueva no tiene sentido”, dijo Nelson Pinales, un ciudadano del mencionado lugar.

Aunque puntualizan que dentro de la cárcel ya no se escucha sobre nuevos casos de coronavirus, dicen que es recomendable crear condiciones que eviten contagios entre los presos.

“Ahí está todo bien, no hay casos de coronavirus, pero sería bueno que ya se los lleven para evitar un brote ahí dentro”, manifestó Miguelina Silvestre, también residente en la zona.

Algunos dicen que aunque de manera muy tímida, las nuevas autoridades han estado trabajando para iniciar el traslado de los reclusos al nuevo recinto penitenciario.

“Se los están llevando por parte, no se los pueden llevar todos juntos porque sería un problema, pero sí, he visto guaguas transportar algunos presos”, externó Leo López.

La Nueva Victoria fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de agosto, con la finalidad de que los reclusos abandonen el hacinamiento en que habitan dentro del viejo penal, pero hasta la fecha el nuevo permanece deshabitado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios