BREAKING NEWS
latest

Cámara de Cuentas prorroga dos semanas declaración jurada de bienes

El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) otorgó hoy una prórroga hasta el próximo 28 de septiembre para la presentación de las Declaraciones Juradas de Bienes de los funcionarios públicos. 

 Mediante un comunicado, la Cámara de Cuentas informó que en la sesión de este martes, decidieron prorrogar su resolución administrativa 2020-003 de fecha 26 de mayo del año 2020, y suspender los plazos administrativos y legales con la finalidad de que todos puedan cumplir con esta obligación de rendir cuentas a pesar de la situación.

Aunque no se ofrecieron argumentos sobre esta decisión, se recuerda que su plataforma digital ha estado dando dificultades técnicas, impidiendo que decenas de funcionarios presenten sus declaraciones juradas.

La referida prórroga abarca hasta la fecha en que expira el estado de emergencia solicitado por el gobierno. 

 El presidente de la República, Luis Abinader, les había advertido a los funcionarios que fueron juramentados el 16 de agosto que tenían hasta el 15 de septiembre (hoy) para realizar la declaración jurada de sus bienes, so pena de ser suspendidos de sus funciones y posteriormente cancelados. 

También les precisó que si no lo hacían quedarían suspendidos de sus funciones. Posteriormente tendrán tres semanas adicionales y si tampoco lo cumplen en ese plazo serán destituidos del cargo. 

Sin embargo, la semana pasada el mandatario se refirió a las dificultades que presentaba el sistema de la Cámara de Cuentas, lo cual había imposibilitado que muchos funcionarios pudieran cumplir con la obligación de realizar la declaración jurada de bienes.

Hasta ayer el presidente Abinader no había cumplido con el requisito de Ley. Se desconoce las razones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios