BREAKING NEWS
latest

Abinader anuncia ambicioso proyecto de transformación puerto de Manzanillo



El presidente Luís Abinader visitó este domingo el puerto de Manzanillo, donde anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Este plan va a crear miles de empleos en la Línea Noroeste del país. “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”.



“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, declaró el gobernante.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

“Este proyecto también va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos”‘, detalló.


Destacó las características naturales que tiene el puerto de Manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional.

Abinader informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

El presidente Luís Abinader, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Publicas, Deligne Asencion; Salud Pública, Plutarco Arias.

También, el director de la Alianza Público-Privadas; Sigmund Freud Mena, y el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

Autoridades locales, encabezadas por el senador Ramón Antonio Pimentel, Moreno Arias; la gobernadora de la provincia, Nelsy Milagros Cruz.

Al término de su visita al Puerto de Manzanillo, el presidente Abinader y su comitiva, sostuvieron un encuentro con la alta dirigencia del PRM de Montecristi.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios