BREAKING NEWS
latest

Vincho revela desde 2012 advirtió a Danilo y Leonel división en PLD

El doctor Marino Vinicio-Vincho-Castillo reveló que desde el periodo de transición del 2012 envió cuatro cartas al presidente de la República Danilo Medina y a Leonel Fernández entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicano, advirtiéndole de una posible división de la organización fundada por Juan Bosch.

 Sin embargo, Vincho Castillo dice que, desde 1995 cuando pronunció una conferencia que fue el preámbulo de la formación de Frente Patriótico, ya algunos dirigentes del PLD recelaban de que él destacara las cualidades de Fernández Reyna, a quien Juan Bosch y Joaquín Balaguer levantaron las manos en un acto en el Palacio de los Deportes. 
Recordó que Danilo es un armador, que tenía una fama bien ganada de organizador, con un trabajo muy meritorio para desarrollar el partido, y notó que el hoy presidente no fue al acto del Centro Olímpico, por lo que se percató de que había una especie de inconformidad básica.

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Castillo Rodríguez explicó que desde ahí sobrevino el celo por el tema de quién emergería como el líder del PLD. 

 Agregó que la capacidad de Leonel se puso de manifiesto en su primer gobierno de 1996, donde surgió como un verdadero estadista, cuando manejó las devastaciones del huracán Georges en 1998, y luego con las crisis que se presentaron en el periodo 2004-2012, en las que también tuvo un desempeño brillante.

 “Es decir, eso establecía cierto desencuentro no revelado, porque en 2004 cuando él gana las elecciones Danilo Pasa a ser el primer ministro, el hombre de los nombramientos y cuestiones fundamentales, pero cuando vino el tema de la reelección de Leonel en el 2008, que estaba permitida, eso comenzó a ahondar las diferencias”, recordó el reconocido penalista. 

 Vincho agregó que cuando Danilo pierde en las primarias del PLD 2007 dijo que lo venció el Estado, es decir estaba resentido a tal punto que no volvió a ninguna reunión hasta el 2011. 

 “Esos años que Danilo estuvo fuera del partido fueron fatales, cuando en el 2012 se produce el reencuentro Leonel se lanza a las calles para revertir la desventaja de 23 puntos que él tenía hasta que se logró el triunfo, pero siempre se notaba algunas actitudes que a mí me llenaron de preocupación”, señaló. 

 El líder de la Fuerza Nacional Progresista aseguró que esas malquerencias iban a producir un cisma dentro del PLD. “Cuando estábamos celebrando el triunfo del 2012, el penalista, el instinto del penalista, me llevó a escribir la primera carta, el mismo documento dirigido a los dos, Danilo y Leonel, ahí comencé a prevenirle a los dos, con las advertencias más dirigidas a Danilo porque era quien detentaba el poder, y ya yo presentía que se generaban celos, envidias e inconformidad, porque ya había un líder natural”, detalló.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios