BREAKING NEWS
latest

El Papa preocupado por la falta de trabajo después del Covid-19

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa Francisco pidió este 2 de agosto rezar por “la pobreza y falta de trabajo” que serán “un problema” después de la pandemia del COVID-19.

 Tras rezar el Ángelus este Domingo, el Santo Padre pidió “compromiso convergente de todos los líderes políticos y económicos, para relanzar el trabajo”. 

 “Sin trabajo, las familias y la sociedad no pueden ir hacia adelante”, advirtió el Papa quien pidió rezar por la pobreza y la falta de trabajo que “será un problema de la ‘post-pandemia’” y añadió que “se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema”. 

 Asimismo, el Santo Padre dijo que espera que en este periodo muchas personas “puedan vivir algún día de descanso y de contacto con la naturaleza, para también poder recargar la dimensión espiritual”.  
Reza por Nicaragua

Al finalizar el rezo del Ángelus , el Papa Francisco rezó por Nicaragua y recordó el reciente atentado que sufrió la Catedral de Managua.

 “Pienso al pueblo de Nicaragua que sufre por el atentado a la Catedral de Managua donde ha estado muy dañada, casi destruida, la imagen muy venerada de Cristo que ha acompañado y sostenido durante los siglos la vida del pueblo fiel”, indicó el Papa.

 En esta línea, el Santo Padre expresó: “queridos hermanos nicaragüenses, les soy cercano y rezo por ustedes”.

 El pasado 31 de julio, una persona no identificada ingresó a una de las capillas de la Catedral de Managua (Nicaragua) y lanzó una bomba molotov que provocó un incendio y destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo, un hecho que ha sido calificado de “acto de terrorismo” por el Cardenal Leopoldo Brenes. 

 Se trata de “un acto de profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”, expresó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

(FUENTE: ACIPRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios