BREAKING NEWS
latest

Pompeo encabezará delegación EU en toma posesión Abinader y Raquel

 La delegación de Estados Unidos que asistirá el próximo domingo 16 de agosto a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader, estará presidida por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, e integrada por el encargado del hemisferio occidental, Michael Kozak. 

 Mientras que la delegación de España, estará presidida por la ministra de asuntos exteriores, Maria Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García. 

 La información la ofreció la noche de ayer viernes el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que una llamada de Pompeo, entre otras razones, habrían hecho desistir al presidente Danilo Medina de propiciar la modificación de la Constitución que le permitiría optar por un nuevo período.

Todo estaba montado en el Congreso Nacional para someter el proyecto a través del Senado y se especula que la oposición del gobierno de Estados Unidos a ese propósito habría hecho cambiar las intenciones.

Los invitados al acto de toma de posesión serán invitados a una recepción, pero no habrá fiestas, según ha adelantado el presidente electo, debido a la situación sanitaria que vive el país.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios