BREAKING NEWS
latest

Multitud lanza botellas y agua contra varios policías en Harlem

NUEVA YORK.- Cerca de 30 policías que respondieron a una llamada de emergencia sobre una riña entre menores, cinco de ellas golpeando brutalmente a una de 11 años, en la calle 125 y la avenida Madison, en el vecindario de Harlem, fueron atacados a botellazos y agua, entre otras cosas, según un video que recoge el incidente y despachado por la institución este martes.

 El caso sucedió este domingo a las 7:00 de la noche en la calle 125 y la avenida Madison, en el vecindario de Harlem. Los policías tuvieron que retroceder y esquivar las botellas ante la continua agresión, no utilizaron ningún tipo de armas contra la multitud, teniendo que soportar la humillación, dijo un oficial policial policial, pidiendo reserva de su identidad. 

 La menor fue rescatada momento después y llevada al hospital luego de recibir patadas, puñetazos y estrellones, donde se recupera de la paliza. Algunos ciudadanos en el área criticaron la policía por no llegar hasta el lugar de los acontecimientos. 

 La institución defendió las acciones de los oficiales, diciendo que no ignoraron el ataque contra la menor. De acuerdo con un Tweet publicado por el departamento, los oficiales trataron de ayudar pero no pudieron pasar a través de una multitud rebelde que les arrojó muchos objetos. 

 El comisionado de la policía Dermot Shea también defendió a sus oficiales en un tweet, escribiendo: "Todos los días los oficiales se enfrentan a las circunstancias más difíciles y lo hacen con poca fanfarria. No piden elogios, pero merecen apoyo. La cultura de zero consecuencias para el comportamiento criminal es peligrosa y debe parar". 


 Por su parte, el alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre el suceso, diciendo: "Pasamos por un momento muy difícil. La cuestión no es siempre cuántas veces te derriban, sino cuántas veces te vuelves a levantar, y toda la ciudad se está levantando. No tengo ninguna duda de que la policía de NY dará la vuelta a estos problemas, como ya lo ha hecho en otras ocasiones." 

 Un ex agente, tampoco queriendo identificarse, expresó “las autoridades neoyorkinas han puesto una camisa de fuerza a la policía, por eso cada día es mayor la inseguridad en la Gran Manzana”.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios