BREAKING NEWS
latest

De 16 años en adelante deberán usar en NY cinturones de seguridad en vehículos

 NUEVA YORK.- El gobernador del estado, Andrew Cuomo, firmó una ley ordenando a los pasajeros mayores de 16 años tener que usar los cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros de vehículos motorizados. 

 Conductores dominicanos, al igual que de otras etnias, en diferentes condados de esta ciudad con frecuencia transportan menores sin el uso del cinturón puesto. 

 Actualmente, los pasajeros mayores de 16 años solo usan el cinturón en el asiento del pasajero delantero al lado del conductor. El Comité de Seguridad Vial del Gobernador dice que el 30% de las muertes en carreteras en NY son ocupantes que no están abrochados al cinturón de seguridad. 

Los expertos creen que su uso en el asiento trasero podría prevenir más de dos tercios de las muertes y lesiones graves resultantes de choque.

 "Sabemos desde hace décadas que los cinturones de seguridad salvan vidas y con esta medida estamos fortaleciendo aún más nuestras leyes y ayudando a prevenir tragedias innecesarias", dijo Cuomo.

 "Fue bajo el liderazgo de mi padre que NY se convirtió en el primer estado del país en aprobar una ley sobre el cinturón de seguridad, y la nación siguió su ejemplo.

 Ahora estamos construyendo sobre este legado y ayudando a crear un Empire State más seguro y más fuerte para todos, manifestó. 

 En otro orden, Cuomo instó a la policía neoyorkina a "intensificar" la aplicación de la norma de distanciamiento físico en bares y restaurantes a medida que las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado alcanzan un nuevo mínimo. 

Se recuerda que el estado emitió el pasado lunes la cantidad de 19 violaciones más a restaurantes.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios