BREAKING NEWS
latest

Miguel Sanó y Nelson Cruz disparan sendos cuadrangulares

Miguel Sanó pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota dominicano Nelson Cruz se voló la barda en solitario para encaminar a los mermados Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer duelo de una serie de tres enfrentamientos entre los equipos con los mejores registros de la División Central de la Liga Americana.
Sanó sonó su cuadrangular en el sexto inning ante Aaron Civale (3-3) y los Mellizos llegaron al punto medio de la campaña regular en el mismo puesto en que culminaron la temporada de 2019. El año pasado Minnesota puso fin al reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división.
Los Mellizos, que tienen a varios titulares y dos abridores en la lista de lesionados, aventajan a los Indios por dos juegos y medio.
Kenta Maeda (4-0) permitió un jonrón del venezolano César Hernández para comenzar el encuentro y luego evadió problemas en los próximos cuatro capítulos antes de dejar la responsabilidad en el bullpen de Minnesota.
El sencillo productor de Carlos Santana con dos outs en el séptimo episodio ante Trevor May redujo la ventaja de Minnesota a 3-2. Pero el derecho se recuperó para ponchar a Franmil Reyes con corredores en las esquinas para frenar la amenaza.
Taylor Rogers retiró el noveno inning para obtener su séptimo rescate.
Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Cruz de 4-1 con una producida y una anotada, y Jorge Polanco de 4-1.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con una producida; José Ramírez de 5-0; Franmil Reyes de 4-0.
MARLINS 11, NACIONALES 8
WASHINGTON (AP). Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Marlins de Miami vencieron el lunes a los Nacionales de Washington 11-8, para llevarse tres de los cinco juegos de la serie.
El doble de dos carreras del venezolano Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para Miami ante el abridor de los Nacionales Austin Voth (0-3). Los Marlins anotaron cinco carreras con dos outs y seis en total, convirtiendo una ventaja de una carrera en una de 7-0.
El venezolano Pablo López (3-1) permitió seis hits y tres carreras, una limpia, en cinco entradas sólidas.
El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos 11 juegos.
Brandon Kintzler consiguió su sexto salvamento de la temporada.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez, de 4-0 con una anotada, y Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-4 con una anotada y una producida, y Víctor Robles de 2-0 con una anotada.
AZULEJOS 6, RAYS 4
Florida (AP). Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Toronto Blue Jays superaron el lunes 6-4 a los Tampa Bay Rays.
El relevista Aaron Loup (3-2) reemplazó al dominicano Edgar García con una carrera y un out en la pizarra. Luego de que Cavan Biggio se embasó por interferencia del cátcher, Grichuk le dio a Toronto la ventaja por 5-3 con su séptimo jonrón.
Yoshitomo Tsutsugo y el dominicano Willy Adames se volaron la barda para Tampa Bay.
Ji Man Choi abrió la octava para los rays con un sencillo ante Rafael Dolis y avanzó a segunda cuando Tsutsugo recibió un pasaporte. Choi anotó para poner la pizarra 5-4 en el error por lanzamiento del campocorto Santiago Espinal al intentar completar una doble matanza en un rodado de Joey Wendle.
Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández, de 4-1 y Santiago Espinal de 3-0 con dos anotadas.
Por los Rays, el dominicano Adames de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
CUBS 9, TIGRES 3
DETROIT (AP). Javier Báez pegó dos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago se convirtieron en la segunda franquicia de la historia de las Grandes Ligas en registrar 11.000 victorias, luego de superar el lunes 9-3 a los Tigres de Detroit.
Sólo los Gigantes han ganado más, con 11.179 triunfos tras empezar en Nueva York en 1883 y posteriormente mudarse a San Francisco.
Los Cachorros consiguieron su primer triunfo en 1876. Los Dodgers de Los Ángeles, antes de Brooklyn, están cerca de ellos con 10.996 victorias.
David Bote se voló la barda e impulsó cuatro carreras para los Cachorros, quienes lideran la División Central de la Liga Nacional. El puertorriqueño Báez tuvo tres remolcadas.
El abridor de los Cachorros Alec Mills (3-2) se cargó la victoria, luego de ceder tres carreras en siete imparables y un pasaporte, mientras que ponchó a siete. El principal prospecto de los Tigres, Casey Mize (0-1) hizo su primera apertura en casa, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, en cinco hits y entregó dos pasaportes en tres entradas un tercio.
CERVECEROS 4, ROJOS 2
MILWAUKEE, Wisconsin. (AP). Justin Smoak pegó jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee frenaron a Trevor Bauer y dejaron atrás una racha de cuatro derrotas con un triunfo el lunes 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Omar Narváez añadió un tablazo solitario para ayudar a los Cerveceros a ganar el primero de una cadena de 10 juegos en casa.
Baur (3-1) comenzó la jornada como líder de efectividad en las Grandes Ligas con 0.68, pero se colocó en desventaja de 4-0 en las primeras cuatro entradas, luego de que los Cerveceros revirtieran su tendencia de toda la campaña de malos inicios.
Bauer finalizó con siete ponches, permitió siete hits, cuatro carreras y otorgó dos bases por bolas en seis entradas y un tercio. En sus primeras cuatro aperturas, el derecho había admitido apenas dos anotaciones en 26 capítulos y un tercio de labor.
CARDENALES 9, REALES 3
SAN LUIS (AP). Paul DeJong impulsó tres carreras en su segundo juego tras regresar de lidiar con el COVID-19 y Jack Flaherty lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer el lunes 9-3 a los Reales de Kansas City.
Paul Goldschmidt pegó un jonrón y también produjo tres carreras para los Cardenales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.
Flaherty (2-0), en apenas su segunda apertura en 30 días, permitió un hit en una labor de 64 lanzamientos. Ponchó a tres y no entregó pasaportes.
San Luis tiene una foja de 8-5 desde que tuvo el brote.
Brad Keller (3-1) no había permitido carreras en sus primeras tres aperturas de la campaña, lanzando 17 entradas dos tercios. Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-0.
RANGERS 3, ATLÉTICOS 2
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Lance Lynn ponchó a ocho enemigos en otra sólida apertura, Isiah-Kiner Falefa rompió el empate con un cuadrangular y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de ocho derrotas al vencer el lunes 3-2 a los Atléticos de Oakland, poseedores del mejor registro de la Liga Americana.
Kiner-Falefa, el torpedero principal ante la visita de Elvis Andrus a la lista de lesionados, conectó jonrón solitario en la segunda entrada ante Jesús Luzardo (2-1) para romper el empate 2-2 y poner a los Rangers al frente de manera definitiva.
Los Rangers tuvieron la ventaja en apenas uno de 74 innings durante su racha perdedora, la más larga en activo en Grandes Ligas. En 67 de esas entradas estuvieron abajo en el marcador.
Lynn (4-0) realizó 105 lanzamientos en seis episodios, la 31ra apertura consecutiva del derecho con al menos 100 pitcheos desde mayo de 2019. Eso significa exactamente la mitad de la cadena más prolongada de su tipo en la historia de Grandes Ligas: 62 juegos en fila de Justin Verlander entre marzo de 2011 y septiembre de 2012, cuando jugaba con Detroit.
Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 3-1, y Danny Santana de 4-1 con una anotada. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.
OTROS RESULTADOS
ASTROS 11, ANGELINOS 4
ROCKIES 3, DIAMONDBACKS 2




Fuente AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios