
Mañana martes la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca y estable, asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo cual reducirá las lluvias significativamente, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentaran algunos chubascos locales hacia la región sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
La ONAMET monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en las próximas 48horas. Y la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.
No hay comentarios
Publicar un comentario