BREAKING NEWS
latest

La gobernadora de Tokio, promete Paralímpicos “rebosan esperanza” durante conteo regresivo

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió unos Juegos Paralímpicos “rebosantes de esperanza” cuando la cuenta regresiva para el evento alcanzara la marca de un año para el final.
Tras el aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Paralímpicos ahora están programados para celebrarse en la capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Aún no está claro si los Juegos se llevarán a cabo el próximo año, dada la crisis de salud global, pero Koike afirmó que la competencia podría ser un “símbolo de la humanidad”.
“Los Para-atletas, que han superado una serie de dificultades, están ansiosos por demostrar las increíbles habilidades que adquirieron a través de un entrenamiento extenso para los Juegos”, dijo.
“La gente del mundo también está esperando a presenciar los Juegos Paralímpicos.
“Para responder a las esperanzas de todos, primero dedicaremos todos nuestros esfuerzos a ganar la lucha contra un enemigo invisible: el nuevo coronavirus.
“Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y avanzaremos en los preparativos para celebrar unos Juegos exitosos llenos de esperanza, que servirán como símbolo de la unión de la humanidad aún más fuerte a medida que el mundo se unió para superar esta difícil situación”.
El Gobierno Metropolitano de Tokio comenzó a celebrar las celebraciones de un año antes de esta semana.
Se iluminaron seis edificios de la ciudad con los colores Paralímpicos de rojo, azul y verde para apoyar a los atletas que se preparan para los Juegos de hoy, incluidos el Gimnasio Metropolitano de Tokio, el Estadio de Tokio, el Ariake Arena, el Centro Acuático de Tokio, la Torre Olímpica en el Parque Olímpico de Komazawa y el Edificio No. 1 del Gobierno Metropolitano de Tokio.
En el Edificio No. 1 del Gobierno Metropolitano de Tokio también se exhibirán carteles de cada deporte Paralímpico dibujados por artistas populares de manga.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) celebró la ocasión con el lanzamiento de #WaitForTheGreats, una campaña que se extenderá hasta el 6 de septiembre e incluirá una variedad de contenido atractivo.
Como parte de la campaña se lanzó un anuncio de televisión con el campeón paralímpico estadounidense de 100 metros David Brown y su guía Jerome Avery.
Otras actividades de #WaitForTheGreats están programadas para incluir un relevo de Instagram Live de 24 horas , encuestas de Twitter para determinar el mejor momento paralímpico y una actuación musical para cerrar la campaña el próximo mes.
El lanzamiento de #WaitForTheGreats se ha complementado con el lanzamiento de Rising Phoenix, la película de Netflix sobre el Movimiento Paralímpico.
Las contramedidas contra el coronavirus se consideran clave para los Juegos que se llevarán a cabo el próximo año después de su aplazamiento.
El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, aseguró hoy que los organizadores todavía estaban trabajando en tales contramedidas.
“Estoy convencido de que dentro de un año, las actuaciones de los Para-atletas de todo el mundo tendrán un valor especial como símbolo de solidaridad y una demostración de la fuerza humana y el poder de perseverar”, dijo Mori.
“Además, hemos logrado un progreso constante para garantizar que las sedes de los Juegos sean accesibles para todos.
“Creo que a medida que numerosos atletas, espectadores y funcionarios experimenten este entorno de primera mano, será un importante paso adelante en la construcción de una sociedad inclusiva.
“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno nacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras organizaciones relacionadas en todos los aspectos de los preparativos, incluidas las contramedidas COVID-19, mientras trabajamos para ofrecer unos Juegos seguros”.
Paralímpicos Australia se encuentra entre los Comités Paralímpicos Nacionales que se están preparando para Tokio 2020, y la organización actualmente formula contingencias para múltiples escenarios para garantizar la seguridad y el éxito de los competidores y el personal en los Juegos.
Kate McLoughlin, jefa de misión de Australia , reveló que estaba trabajando con sus homólogos en Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Canadá para compartir información.
“Un problema compartido es un problema reducido a la mitad”, dijo.
“No se puede obtener ninguna ventaja competitiva al no compartir información con otros países sobre cómo vamos a enfocar los Juegos dentro del entorno COVID-19.
“Todos nos damos cuenta de que tenemos que pensar fuera de la caja.
“Todo lo que estamos haciendo se centra en brindar a nuestros atletas el mejor entorno de rendimiento posible y garantizar que su salud y seguridad estén bien cuidadas”.




Fuente INSIDE THE GAMES
« PREV
NEXT »

No hay comentarios