BREAKING NEWS
latest

La ADP revela 40 profesores han muerto por causa del Covid-19

El secretario general de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Feliz, revela que la crisis sanitaria generada por el COVID19 ha matado a 40 educadores en la RepĆŗblica Dominicana.
La crisis producida por el coronavirus ha generado profundos daƱos al sistema educativo, hasta el punto el aƱo escolar 2020-2012 no podrƔ iniciar el 24 de agosto como fue programado por las autoridades debido a que todavƭa no han acordado el mƩtodo que serƔ utilizado, entre virtual, presencial o combinado.
El dirigente del gremio de profesores dijo que no estĆ” de acuerdo que el aƱo escolar se suspenda para comenzar en enero, “explicĆ³ que se hace necesario que se tomen todas las medidas desde el ministerio de EducaciĆ³n se haga de manera virtual y los estudiantes no pierdan el aƱo escolar.

“El Estado tiene que programar las horas de los apagones de manera estricta para garantizar energĆ­a elĆ©ctrica a los estudiantes y el desarrollo de la clase”. RazonĆ³ el profesor Rafael Feliz.El secretario general de la (ADP) se expresĆ³ en esos tĆ©rminos al intervenir en el popular programa la OpciĆ³n de la Tarde, transmitido por Independencia FM, 93.3 y el canal, 3 de Aster, de 5:00 a 7:00 bajo la condiciĆ³n de los periodistas MarĆ­a de los Ɓngeles, Gilbert GuzmĆ”n, Pablo Luis Santana, Osiris Mora, Jhon HernĆ”ndez, Franklin Puello y Cristian Cabrera.
“Vamos iniciar el aƱo escolar en medio de una crisis sumamente compleja, todo el mundo va comenzar el aƱo con serios problemas, y en medio de esa crisis hay que ser creativo, no dejar los muchachos sin ninguna orientaciĆ³n, sino que a travĆ©s de distintos medios podamos irlo orientando”, apuntĆ³ el veterano educador.
Feliz, miembro destacado de la (ADP), exhortĆ³ al Gobierno buscar los dos millones de computadoras para los estudiantes, ademĆ”s de la conexiĆ³n a internet con un acuerdo con todas las compaƱƭas telefĆ³nicas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios