
Polanco hizo la denuncia este viernes al canal de TV hispana en NY “Canal América”.
Según el acta 012 - 2020 emitida por la Dirección de Voto Dominicano en el Exterior, unas 45 cajas, 44 de boletas y materiales más una de actas, fueron encontradas abiertas y fuera de sus valijas, impidiendo que se realizara la revisión bajo el protocolo establecido, mediante sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) 793-2020 emitida el pasado jueves.
En ese sentido, “el candidato del PLD dijo sentirse preocupado, sin embargo, reiteró su confianza en las autoridades electorales para llevar a cabo el proceso de revisión tras el que pueda ser proclamado como ganador de la tercera diputación”, indicó
De acuerdo a lo establecido en el acta, las cajas fueron entregadas a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y pospuesta su revisión para este sábado 1 de agosto en horas de la mañana. Presencian delegados de los partidos políticos.
Se recuerda que, luego de las elecciones presidenciales y congresuales, Polanco había solicitado al TSE la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, pero las OCLEE en esos lugares se habían negado.
“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”, precisó Polanco en aquella ocasión.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario