BREAKING NEWS
latest

Carlos Pimentel denuncia entidades del gobierno quieren delegar compras en terceros

El director general de Compras y Contrataciones Públicas denunció hoy que ”algunas entidades han anunciado públicamente el interés de delegar la gestión de sus procedimientos de contrataciones públicas a terceros”, lo que está prohibido por la Ley 340-06.
Aun cuando no identificó a ninguna de esas entidades, Carlos Pimentel afirmó hoy que la ley prohíbe que entidades estatales deleguen en terceros los procesos de adquisición de bienes y servicios.
Dijo que emitió una circular a las instituciones del Estado donde aclara que la gestión de los procedimientos de compras y contrataciones es competencia de las entidades contratantes y que su delegación a terceros no se contempla en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y sus modificaciones.
“Respondiendo a nuestra función de verificar que las instituciones cumplan con la normativa vigente en materia de contratación pública, hemos identificado que algunas instituciones sujetas a la aplicación de la Ley 340-06 y sus modificaciones han anunciado públicamente el interés de delegar la gestión de sus procedimientos de contrataciones públicas a terceros”, dijo.
Dijo que debido a esto, ”les hemos enviado este comunicado indicándoles que dichos procesos, según la Ley, deben ser llevados a cabo por las unidades operativas de los organismos contratantes”.
En la misiva, Pimentel explicó que por lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, la delegación de competencia es permitida siempre que exista una habilitación previa de la Ley, derecho u ordenanza que así lo establezca, lo que no ocurre en el caso de las contrataciones públicas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios