BREAKING NEWS
latest

SINATRAE pide acciones conjuntas para mitigar Coronavirus

 Julio Cesar García Cruceta, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería que  al actual gobierno y a las autoridades que se instalaran el próximo 16 de agosto, coordinar un conjunto de medidas encaminadas a mitigar la situación actual.

Indicó que no puede haber mas dilación de hasta 15 y 20 días en la entrega de las pruebas diagnosticas a los ciudadanos que hacen largas filas en los laboratorios públicos y privados.

” Debe optimizarse el uso de las áreas hospitalarias, fortalecer y ampliar las áreas de emergencia, suspender los procedimientos que no sean de urgencias apara aperturar mas camas de aislamiento y cuidados intensivos, equipados con la aparatología medica básica como ventiladores médicos, oxigenoterapia, bombas de infusión, monitores cardiorrespiratorios y de presión arterial, entre otros”, indicó.

Exigió a las autoridades obligar a la población a respetar el protocolo sanitario para evitar el incremento de coronavirus y de ser necesario se utilizar a miembros de las Fuerzas Armadas para que apoyen la Policía Nacional para obligar a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones establecidas.



Propuso además establecer contacto con países amigos como Cuba, para aprovechar la experiencia de naciones que han sido eficaces en el control de la enfermedad
« PREV
NEXT »

No hay comentarios