
“Esta Revolución Educativa, impulsa una educación cada vez más inclusiva y de calidad para todos. En el año 2012 el país no garantizaba los niveles de acceso y cobertura que hoy se exhiben”, señaló el funcionario.
Dijo que la prioridad del gobierno del presidente Medina, se centró en garantizar mecanismos que hicieran efectiva la igualdad de derechos y oportunidades para toda la población estudiantil y docente, en busca de reducir la desigualdad social y la pobreza.
Expresó que, a su llegada a la primera magistratura de la nación, el presidente acogió con verdadera voluntad política el compromiso asumido en la Estrategia de Desarrollo 20-30.
I
nformó el funcionario que más de un millón de personas fueron incorporadas a los núcleos de aprendizajes, donde casi 700 mil dominicanos concluyeron su alfabetización inicial y cálculos básicos.
Mirabal señaló que solo en la provincia Santo Domingo, el presidente Danilo Medina ha entregado 200 centros educativos y 108 están en construcción avanzada, agregando así 24 mil 174 espacios docentes.
“El Presidente Medina ha entregado un aproximado de 135 escuelas cada año; unos 3,002 nuevos espacios docentes”, resaltó Peña Mirabal.
Agregó que el Plan Quisqueya Aprende Contigo, redujo de manera significativa la tasa de personas que no sabían leer y escribir, que pasó de 12,83% en 2012 a cerca de un 5% en la actualidad.
Las palabras del ministro fueron pronunciadas durante la inauguración de 13 centros educativos y 4 estancias infantiles en la provincia Santo Domingo, planteles que beneficiarán unos 10,430 estudiantes que se integrarán a la Jornada Escolar Extendida con 327 nuevas aulas que se adhieren a las más de 24 mil que ha construido la Revolución Educativa.
No hay comentarios
Publicar un comentario