BREAKING NEWS
latest

Canciller Vargas recibe donativo de insumos médicos de ONG de Qatar

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, anunció la recepción de una donación de más de medio millón de artículos de protección para el sistema sanitario dominicano, como parte de las labores de lucha y prevención contra el COVID-19.

 El lote está compuesto de mascarillas y gorros quirúrgicos, protectores faciales, guantes, termómetros, gel hidroalcohólico y trajes de protección biológica. 

 Mediante una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Vargas destacó la gran solidaridad demostrada por el Gobierno de Qatar, que “a pesar de vivir momentos difíciles como el resto del mundo, se enfoca en brindar apoyo a los países que más lo necesitan”.

 “Tengan por seguro que el pueblo dominicano nunca olvidará este noble gesto, y siempre estará agradecido de su generosidad y apoyo”, enfatizó el alto funcionario dominicano.

 Estos productos fueron donados por la organización Qatar Charity, una de las principales entidades benéficas no gubernamentales líderes en el golfo Pérsico.

 El canciller Vargas recibió el donativo de manos del encargado de Negocios de la embajada del Estado del Qatar en el país, Yaser Al-Abdulla, para su traspaso a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus. 

 Las gestiones de ayuda surgieron a partir de una nota diplomática que Miguel Vargas envió a su homólogo Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.  

La entrega de los materiales médicos tuvo lugar en la sede del Mirex, siguiendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico que impone la pandemia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios