BREAKING NEWS
latest

Enfermeras protestan frente Ministerio Trabajo, reclaman reposición en sus trabajos

Un grupo de enfermeras realizó una protesta frente al Ministerio de Trabajo exigiendo que las repongan en sus puestos, luego de estar suspendidas desde el mes de abril, y hace varios días por dos meses más.

Se trata de 62 enfermeras de un total de 112 que laboran en el Centro Integral 2, en Hainamosa, las que realizaron una vigilia en demanda de que sean repuestas en sus puestos laborales debido a que tienen más de tres meses suspendidas.

Juana Tiburcio, una de las enfermeras afectadas, explicó que las enfermeras suspendidas no calificaron para ninguno de los programas sociales puestos en ejecución por el gobierno para paliar la crisis economía dejada por la pandemia, y que ya no cuentan con los recursos para sustentar a sus familias.

Mientras que la enfermera Maria Sepulveda deploró que al quedarse sin salario el personal de salud suspendido esta viviendo prácticamente de las dádivas de los familiares.

La dirección del ministerio de Trabajo se reunió con una comisión de estas trabajadoras de la salud y la sedición será revelada en los próximos días.

Las enfermeras advirtieron que de no ser escuchados realizarán una protesta masiva en la entrada del centro de salud hasta que sus peticiones se vean cumplidas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios