BREAKING NEWS
latest

Depresión tropical en el Atlántico podría convertirse en la tormenta Gonzalo

 El Centro Nacional de Huracanes de Miami  informó este martes la formación de la séptima depresión tropical en aguas del Atlántico central, sin que por ahora revista peligro en tierra y con amplia posibilidad de convertirse en la tormenta Gonzalo entre lo que resta de la noche y el miércoles.
Al  caer la tarde, el centro del sistema estaba localizado a 1,905 kilómetros (1,185 millas) al oeste-suroeste de las islas africanas de Cabo Verde y a unos 2,285 kilómetros (1.420 millas) al este de las Islas de Barlovento del Sur, según un boletín del NHC, con sede en Miami.
La depresión se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 13 km/h (8 m/h), aunque entre esta noche y el miércoles se prevé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad.
Presentaba vientos máximos sostenidos de cerca de 55 km/h (35 m/h), con ráfagas más altas, según el boletín de las 17:00 hora local.
Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).
De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios